Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Juez envía a juicio una imputada del caso Antipulpo e impone embargo por RD$10 millones

Isabel Torres Castellanos está acusada de lavado de activos, asociación de malhechores y otros ilícitos penales por el Estado dominicano

Caso Antipulpo.

Caso Antipulpo.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, impuso un embargo conservatorio de diez millones de pesos en favor del Estado dominicano y envió a juicio de fondo a Milagros Isabel Torres Castellanos, una de las imputadas en el caso AntiPulpo.

Torres Castellanos, socia de la entidad "EDITORAMA SRL" que forma parte del proceso, pidió que su medida fuese conocida por separado de los demás imputados, argumentando una "condición de salud".

La imputada es una de los 25 acusados en el caso de corrupción que se lleva a cabo en contra de contra Juan Alexis Medina Sánchez y otras personas físicas, así como contra 21 compañías acusadas de formar una red que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Isabel Torres Castellanos está acusada de lavado de activos, asociación de malhechores y otros ilícitos penales por el Estado dominicano.

Es la primera vez que un tribunal otorga a favor del Estado dominicano, en un caso de corrupción, una medida cautelar de coerción para el embargo conservatorio de todos los bienes por 10 millones de pesos.

El magistrado acogió la acusación formulada por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la constitución en actor civil del Estado, representado en audiencia por los abogados Jorge Antonino López Hilario, Jorge Luis Polanco, Claudia Álvarez Troncoso y José Luís Almanzar, miembros del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público (ERPP).

“Siendo la primera vez que observamos este tipo de medidas en casos penales de corrupción, entendemos que esto constituye un paso firme de avance y justifica la intervención del Equipo de Recuperación de Patrimonio Público, pues ahora no solo se persigue la condena penal de los responsables, sino la reparación integral de los daños y perjuicios sufridos por el Estado dominicano a través de medidas de coerción real como la impuesta el día de hoy”, dijo Jorge López.

El magistrado acepto todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, excluyendo el testimonio del imputado Alexis Medina debido a que su testimonio puede afectar su proceso.