Justicia

Juez dicta auto de apertura a juicio en contra de una implicada en el caso Antipulpo

Mediante el conocimiento del juicio preliminar seguido a la imputada María Isabel Torres Castellanos, el magistrado dispuso que esta responda en juicio de fondo de los hechos que se le imputa.

Fotografía ilustrativa. Archivo / LD

Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio en contra de una de las acusadas en la red de supuesta corrupción que se le atribuye a Alexis Medina Sánchez y que fue desmantelada en la Operación Antipulpo.

Mediante el conocimiento del juicio preliminar seguido a la imputada María Isabel Torres Castellanos, el magistrado dispuso que esta responda en juicio de fondo de los hechos que se le imputa.

En la audiencia, fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitaron al tribunal enviar a la imputada a juicio de fondo, cuyo caso fue conocido por separado a los demás implicados por razones de salud.

Mientras que el abogado de la imputada, Francisco Manzano, había pedido al juez rechazar la solicitud de apertura a juicio y en consecuencia se dictara auto de no ha lugar a su favor.

En la acusación del Ministerio Público, Torres Castellanos es vinculada a la empresa Editorama S.R.L, una de las compañías que supuestamente era utilizada por el entramado para sustraer dinero de manera ilícita.

Caso Antipulpo

En su acusación que consta de 3,500 páginas, el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Con relación al caso guarda prisión además José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.