Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez conoce solicitud de prisión y arresto domiciliario contra pareja de esposos implicada en caso Antipulpo

Pareja de esposos implicada en caso Antipulpo. Foto de archivo

Pareja de esposos implicada en caso Antipulpo. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Tras ser declarados en rebeldía en dos ocasiones una pareja de esposos, implicados en el caso Antipulpo, el Ministerio Público solicitó al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictar prisión preventiva y arresto domiciliario en su contra.

El juez Deiby Timoteo Peguero, conoce en este momento el pedido de prisión en contra de Paola Mercedes Molina Suazo, quien trabajó con el equipo de campaña del excandidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo, y su esposo, Carlos Martín Monte de Oca.

En la audiencia Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), está solicitando al tribunal dictar prisión preventiva en contra de Monte de Oca y arresto domiciliario en contra de Molina Suazo, quien se encuentra en post parto.

En la primera audiencia donde la pareja de esposo fue declarada en rebeldía por el juez, dos horas después de la decisión, se levantó la decisión, tras esto comparecer al tribunal con la promesa de acudir a la próxima audiencia.

Sin embargo, a esa audiencia no comparecieron, razón por lo que el juez nuevamente declaró su rebeldía, dictando orden de arresto e impedimento de salida del país a ambos imputados y que se publicarán sus datos personales en un periódico de circulación nacional.

Imputados

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa guardan prisión en Najayo Hombres, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario.

A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

Tags relacionados