Pronostican un lunes soleado, caluroso y con escasas probabilidades de lluvia en el país
No obstante, la Onamet advierte que el viento del este podría provocar ligeros aguaceros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las condiciones meteorológicas para este lunes estarán dominadas por las altas temperaturas, producto de la incidencia del Polvo del Sahara sobre el país.
A consecuencia, también se verá limitada la humedad sobre territorio nacional, disminuyendo considerablemente las probabilidades de lluvia en el país.
No obstante, según el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el viento del este podría provocar ligeros aguaceros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
En el resto de la República Dominicana, el cielo se observará despejado y soleado. Mientras que la sensación de calor aumentará.
Ante este pronóstico, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que son los más susceptibles.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.