Fiscalía solicita prisión para madre que mató a su hija

Según familiares de la acusada esta desde hace años ha presentado ciertos problemas mentales por los que ha sido tratada anteriormente y ocasionalmente hace crisis que implican que haya que medicarla

Diana Carolina Sención Ramírez, la imputada.

Diana Carolina Sención Ramírez, la imputada.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue apoderado de una solicitud de prisión preventiva en contra de una mujer con alegados trastornos mentales que, presuntamente, mató a su hija, de nueve años, y habría intentado ultimar a otra, de siete, en un hecho ocurrido en el sector Villa Francisca, de la capital.

El tribunal fue apoderada de la solicitud de medida de coerción en contra de la imputada Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años, por la Fiscalía del Distrito Nacional, que la acusa de matar a su hija Carolin Sención, en la habitación que compartía con esta y su otra hija, ubicada en un callejón en cercanías de la intersección de las calles Barahona y Juana Saltitopa.

La imputada se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que en las próximas horas se le conozca la solicitud de medida de coerción en su contra.

Conforme a la pesquisa llevada a cabo por el ministerio público, los vecinos se percataron de lo sucedido en horas de la mañana al no ver salir a la mujer ni a las niñas, por lo que procedieron a llamarlas varias veces.

Ante la insistencia, Diana Carolina abrió la puerta y lograron ver a la niña sin vida. Fue la otra menor la que relató que está la había tomado por el cuello y la sujetó hasta que no se movía.

Señala que la sobreviviente dijo que la mujer había intentado atraparla a ella también, pero que se refugió debajo de la cama y permaneció allí para no ser atrapada.

Según familiares de la acusada esta desde hace años ha presentado ciertos problemas mentales por los que ha sido tratada anteriormente y ocasionalmente hace crisis que implican que haya que medicarla y que una de esas crisis ocurrió precisamente el miércoles en la tarde y que ameritó ser medicada en un centro de salud.