Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Por qué renunció la presidenta de Conani?

Continuará apoyando desde una posición menos demandante todas las iniciativas del Conani y del Gabinete de Niñez y Adolescencia

Ana Morun en un desayuno de Listín Diario. Foto de archivo / LD

Ana Morun en un desayuno de Listín Diario. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La presidenta ejecutiva del Conani, Ana Cecilia Morun Solano, presentó este viernes su renuncia al cargo ante los miembros del Directorio Nacional de la entidad.

La decisión de la abogada que estaba a pocos meses de cumplir su primer año en el puesto obedece a su “necesidad de aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo sus ocupaciones personales y a su familia”.

En un comunicado difundido por la Presidencia de la República, se explica que al momento de aceptar hacerse cargo de la entidad, Morun Solano puso como condición que solo permanecería por un año.

Asimismo, quien fuera designada en octubre del año pasado mediante el decreto 623-21, explicó que su salida en modo alguno supone su alejamiento del tema de la niñez y la adolescencia, por lo que continuará apoyando desde una posición menos demandante todas las iniciativas del Conani y del Gabinete de Niñez y Adolescencia.

La funcionaria renunciante entregó a los miembros del máximo organismo de Conani la memoria de su gestión.