Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD firma acuerdo con Reino Unido para combatir el narcotráfico

Firma de acuerdo de la DNCD y el Home Office del Gobierno del Reino Unido.

Firma de acuerdo de la DNCD y el Home Office del Gobierno del Reino Unido.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Home Office del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, firmaron un acuerdo de cooperación para combatir y detener el narcotráfico, lavado de activos y delitos conexos.

El convenio fue firmado por el presidente de la DNCD, vicealmirante José Cabrera Ulloa y por el director del Home Office, David Pennant.

Durante el acto, Ulloa aseguró que con el acuerdo se inicia una nueva etapa en las relaciones bilaterales de la República Dominicana y el Reino Unido.

En la actividad estuvo presente Graham Jessup, Sub Jefe de Misión y Cónsul de Su Majestad (en representación de la Embajada Británica en el país); así como Nicholas Fowler, Director Adjunto Home Office International.

En tal sentido, la alianza tiene como fin aumentar y ejecutar nuevas estrategias e intercambio de información, que permitan consolidar la lucha contra el crimen transnacional organizado y el tráfico internacional de estupefacientes.

El presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa, junto al director de Home Office David Pennant durante la firma del acuerdo.

Tags relacionados