Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Intervienen negocios en Sánchez Ramírez por contaminación sónica

El Ministerio Público recorrió la provincia.

Policías incautando bocinas y otros equipos. / Foto de archivo.

Policías incautando bocinas y otros equipos. / Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSánchez Ramírez, RD

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó esta semana un amplio operativo de fiscalización de negocios que usan amplificadores de sonido en municipios de la provincia Sánchez Ramírez.

El recorrido se llevó a cabo también en respuesta a 15 denuncias ciudadanas que había recibido la entidad especializada del Ministerio Público, sobre la reproducción de música y otros sonidos en alto volumen, atentando a las disposiciones de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras normas.

Durante el operativo, los representantes de Proedemaren ocuparon 58 bocinas, 48 cajones y 33 altavoces de alta frecuencia, conocidos como “tweeters”, junto a otros dispositivos y accesorios para la amplificación de sonido. Las autoridades actuantes, también ocuparon ocho narguiles, o hookahs, cuyo uso está prohibido por Ley 16-19.

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que, además de la Ley 64-00, las acciones cometidas por los dueños o administradores de los negocios y vehículos intervenidos violan las normas derivadas de las leyes 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora, y 90-19, que la modifica.

La fiscalización se llevó a cabo en barrios y comunidades de los municipios Cotuí y La Mata e incluyó establecimientos como LP Drink, Cafetería Andreina, “La Pampara Lounge”, DD VIP el Amarillo, “The Clases Chicas Bar”, “Chávez Bar And Lounge”, Centro Cervecero 849 y El Mesón, además de varios vehículos que reproducían música de forma estridente.