Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal envía a prisión por seis meses a los imputados de matar al joven Frederik Pérez

El grupo es acusado por el Ministerio Público de asesinato, actos de tortura y barbarie, robo y porte ilegal de arma.

Frederik Pérez

Frederik Pérez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó tres meses de prisión en contra de cuatro hombres acusados de robar, torturar y matar al joven Frederik Pérez.

La magistrada Cecilia Toribio, dispuso que Argenis Morillo (El Rubito), de 19 años, quien es el principal imputado, y Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Asimismo, el tribunal dispuso que los imputados Jeremy Rodríguez (Mono Plata), de 20 años; y Reinaldo García (Danyer), sean recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. En el caso también figura una menor de 16 años de edad, (que fue sometida la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes).

La jueza, quien además declaró el caso complejo, tomó la decisión, al acoger una solicitud de prisión preventiva presentada en contra de los imputados por la Fiscalía de esa jurisdicción, quien había pedido al tribunal imponer 18 meses de prisión preventiva.

El grupo es acusado por el Ministerio Público de asesinato, actos de tortura y barbarie, robo y porte ilegal de arma, cargos que los enfrentan a la pena máxima.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, los imputados se asociaron y planificaron todo un plan para poder robarle a Frederik Pérez, y no conforme con esto decidieron quitarle la vida sin piedad alguna.

De acuerdo al expediente acusatorio, fue Argenis Morillo quien se contactó con la víctima vía una aplicación de citas en la que pactaron un encuentro romántico en el apartamento de otros de los implicados.

Ajeno de la situación, dice la acusación, Frederik llegó al lugar a bordo de su vehículo, una vez dentro del apartamento Argenis Morillo le ofreció café para entrar en confianza y en ese momento sale de una de las habitaciones el imputado Jeremy Rodríguez y la menor de edad, quienes amenazaron a la víctima y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo.

Amordazaron a Frederik y lo despojaron de todas sus pertenencias, precisaron los fiscales, que también dijeron que los imputados sacaron todo el dinero de sus tarjetas bancarias, e intercambiaron su celular por prendas de vestir.

Dicen que la madrugada del domingo 17, trasladaron a Frederik, que estaba inconsciente, a un basurero en La Guayiga, donde lo mataron infiriéndole múltiples estocadas, y lo dejaron tirado.

Agregan que los imputados pretendían vender el carro de Frederik, pero le fue imposible.