Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan misa en conmemoración de un año del fallecido de Johnny Ventura

Realizan misa en conmemoración de un año del fallecido de Johnny Ventura

Realizan misa en conmemoración de un año del fallecido de Johnny Ventura

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Familiares y allegados del merenguero dominicano de Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, participaron este jueves en una misa en conmemoración del primer año de su fallecimiento.

En la celebración eucarística, de quien en vida fue uno de los más populares artistas del país, su viuda Nelly Josefina (Fifa) Flores fue la encargada de dar las gracias en nombre de la familia por la asistencia al acto religioso. La misma estuvo acompañada de Jandy Ventura, hijo de Johnny, quien luego también dirigió unas palabras a los miembros de la prensa.

"Mi padre dejó un gran legado...de verdad quiero darle las gracias por su apoyo durante este tiempo", manifestó Jandy, mientras combatía las lágrimas para poder hablar.

Legado político

Ventura también se inclinó por el mundo de la política, primero en el Partido Revolucionario Dominicana y luego con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para luego seguir al expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo. El exmandatario estuvo presente en la misa celebrada en la Catedral de Santo Domingo, primada de América.

"Recordará la nación, cuando se inicia la defensa de la Constitución que Johnny estuvo en primera línea; para nosotros el legado político de Johnny es inmensurable, para nosotros fue icono por sus valores", indicó Radhames Jiménez, dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Ventura fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral, viuda de José Francisco Peña Gómez como vicesíndica, en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.

Su último merengue que alcanzó un gran repunte fue el tema popularizado “Se van” en contra de gobierno del PLD.

Tags relacionados