Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministro de Educación dice Gobierno ha intervenido más de 5,000 escuelas durante actual gestión

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que durante la administración del presidente Luis Abinader, más de 5,000 escuelas han sido intervenidas y readecuadas para ser utilizadas en el siguiente año escolar.

"Aquí por décadas, no se dio un brochazo a la vieja planta física escolar, y en menos de dos años nosotros hemos intervenido unas 5,360 escuelas en todo el territorio nacional, que hoy tienen agua, que tienen energía eléctrica, que tienen sistema sanitario, que tienen pintura y condiciones listas para los estudiantes", recalcó Fulcar, al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional.

El titular del Ministerio de Educación por igual explicó que se encuentran en el proceso de "readjudicación" de aquellos planteles escolares que fueron iniciados durante la pasada administración gubernamental y que no han sido concluidas.

"Inicialmente teníamos una situación muy difícil, porque estaban al margen de la ley de compra y contrataciones públicas porque se habían pagado hasta cuatro veces el valor de los planteles escolares pero ya modificamos la ley y estamos en proceso de adjudicación para culminar esas escuelas sin finalizar", expresó Fulcar.

Añadió que están listos de cara a la culminación del actual año escolar y preparados para el inicio del próximo, el cuál tiene pautado comenzar a mediados del mes de septiembre.