Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD confisca 680 paquetes de cocaína en Barahona en menos de una semana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante dos operativos de fuerzas combinadas con la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, dirigidas por él por el Ministerio Público, logró incautar en menos de una semana un total de 680 paquetes de presumible cocaína, en la provincia de Barahona.

Los 680 fajos fueron decomisados por la Dirección durante dos pesquisas diferentes, y según los registros de la entidad, en la primera, realizada el pasado viernes, se requisaron 321 de los posibles bultos de la sustancias narcótica, además de diez pacas de un vegetal que aparentaba ser marihuana.

Mientras que en el segundo plan de acción, ejecutado hoy jueves, se encontraron 13 pacas que contenían los 359 paquetes restantes.

Según lo informado por la entidad persecutora del tráfico ilícito de drogas, ambos operativos fueron desarrollados tras recibir una alerta de organismos de inteligencia, con motivaciones aéreas, marítimas y terrestres.

Los detalles indican que en que ambas coaliciones de “narcotraficantes”, grupos de tres hombres cada uno, se encontraban a bordo de lanchas al momento de iniciarse las persecuciones en las que fueron interceptados, a varias millas náuticas al Sur del municipio de Enriquillo y con intenciones de llegar a costas dominicanas.

En la operación del pasado viernes fueron detenidos dos venezolanos y un dominicano, mientras del día de hoy dos dominicanos y un venezolano, están siendo referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

En este último caso, además se ocuparon además 14 garrafones de combustibles, una neverita con agua y bebidas energizantes, dos chalecos salvavidas, una lona y otras evidencias.

Por lo dicho por la DNCD, durante este mes de julio han logrado ocupar 2, 048 kilogramos de distintas drogas (más de dos toneladas).