Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senén Caba pide se investigue atropello a los médicos y se produzcan las sanciones pertinentes

Un enfrenteramiento se produjo ayer entre médicos y policías mientras los profesionales de la salud protestan frente al Palacio Nacional por incumplimiento al sector.

Senén Caba durante su visida a la Ciudad Sanitaria, foto LD

Senén Caba durante su visida a la Ciudad Sanitaria, foto LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se refirió en la mañana de este jueves a la actitud que tomaron los agentes policiales durante la protesta que se llevó a cabo ayer frente al Palacio Nacional.

“No hay duda de que la Policía nuestra exhibió una conducta condenable”, dijo Caba, al tiempo que mencionó que una de sus compañeras tiene fracturas en dos partes del cuerpo y está enyesada a causa de las “violentas” formas de ejecutar de los agentes.

El galeno pidió mediante los periodistas que el presidente de la República, Luis Abinader, “tome cartas en el asunto”, conjunto con las demás autoridades pertinentes.

“Demandamos de las autoridades, del presidente de la República que investiguen los hechos y que se produzcan las sanciones pertinentes, porque no fue a cualquiera que se atropelló, fue a un grupo de gente que marchaban haciendo uso de las atribuciones que les confieren las constituciones y las leyes”, aclaró el titular del CMD.

Atropello a los médicos

Un enfrenteramiento se produjo entre médicos y policías mientras los profesionales de la salud protestan frente al Palacio Nacional por incumplimiento al sector.

En un audiovisual que logró documentar este diario, se observó cómo los agentes de la Policía Nacional intentaban obstaculizar el paso de los médicos a empujones.

Asimismo, se percibió cómo algunos, que forcejeando con los soldados pudieron cruzar hasta el punto de romper la barrera colocada por los agentes y estos procedieron a propinar golpes para impedir su llegada al Palacio Nacional.

Una vez cruzaron la valla colocada para impedir el paso, el gremio logró posicionarse frente al Palacio Nacional por la avenida Leopoldo Navarro, sin embargo, los agentes del orden iniciaron a lanzar bombas lacrimógenas para “calmar” la situación.

En el video se escucha cómo los doctores gritan que lo cometido está siendo “un atropello” al derecho que tienen todos a protestar, así como también “un abuso” por parte de los policías.