Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

Organizaciones del Cibao anuncian paro por alza en facturación eléctrica

El llamado a paro en las 14 provincias del Cibao, se realiza días después que el presidente Luis Abinader, informó que el Gobierno había determinado “detener próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana”.

Foto de LD, durnate la protestas

Foto de LD, durnate la protestas

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD

La unión de organizaciones populares y comunitarias hicieron un llamado a paro, en las 14 provincias del Cibao, para los días 8 y 29 de agosto, en reclamo de la suspensión del subsidio eléctrico, así como otras demandas.

El paro viene a raíz del descontento que existe en el Cibao por el aumento de la tarifa energética, y se produce después que el gobierno decidiera suspender las alzas en las tarifas.

Según Osvaldo Brito, uno de los dirigentes de las organizaciones, dijo que la primera manifestación se estará llevando a cabo el día ocho de agosto, en las provincias de San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Mientras el 29 se estará realizando en Santiago y los municipios de Navarrete, Licey Almedio, entre otros.

Otras demandas

Otras de las demandas de los manifestantes son la construcción y terminación de varias obras en el municipio de Navarrete, algunas de ellas son: la terminación del acueducto, terminación de los trabajos del hospital municipal y reparación de las vías de comunicación terrestre de los sectores populares.

El llamado a paro en las 14 provincias del Cibao se realiza días después que el presidente de la República, Luis Abinader, informó que el Gobierno había determinado “detener próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana”.

La convocatoria a paro fue realizada durante una parada cívica en la parte frontal de la oficina Juan Pablo Duarte en Santiago, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), celebrada durante el miércoles.