Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio Médico niega se hayan reunido con Raquel Peña y Mario Lama como aseguró el Gobierno

José Alberto Rodríguez.

José Alberto Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), negó que se hayan reunido con la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, así como Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), como afirmó el Gobierno de la República en un Comunicado.

Especificaron que a diferencia de lo que se expresa la comunicación presidencial, se reunieron sólo con el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera en las instalaciones de ese gremio y no hubo ningún acuerdo.

A través de la red social de Twitter indicaron que en ese encuentro se socializó sobre otros temas al tiempo de indicar que apuestas al diálogo “real”.

“Desmentimos categóricamente haber sostenido reunión con @drmariolama @RaquelPenaVice solo ministro @SaludPublicaRD visitó sede del @cmdorg y no hubo ningún acuerdo. Se socializó sobre otros temas. Apostamos al diálogo pero real”, escribieron al citar el comunicado publicado por el vocero de la Presidencia Homero Figueroa.

En el Comunicado el Gobierno indicó que las puertas del Palacio Nacional siempre han estado abiertas para los miembros del Colegio Médico Dominicano, al asegurar que el presidente del CMD, Senén Caba; Daniel Rivera; Mario Lama y Raquel Peña, se habían reunido y acordaron trabajar en las demandas de ese sector.

Expresó, además que ese gremio no necesita marchar para continuar con los diálogos que se realizan entre los galenos y las autoridades actuales.

“Queremos ratificar que no hay contradicción entre lo que piden los médicos y lo que estamos dispuestos a otorgarles. Las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas. El Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales”, dice el comunicado.

La mañana de este martes, en una marcha hacía el Palacio Nacional en reclamo de la apertura de los hospitales Padre Billini y la ciudad sanitaria del Hospital Luis Eduardo Aybar, reposición de incentivos para los médicos, entre otras demandas, fueron agredidos por militares.

La agresión, de acuerdo a varios videos, se produjo también contra periodistas.