Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Envían a juicio de fondo a cabo policial acusado de la muerte de arquitecta Leslie Rosado

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, dictó auto de apertura a juicio en contra de un cabo de la Policía Nacional, acusado de provocar la muerte de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte.

La magistrada Jenny Muñoz, envió al cabo Janli Disla Batista a juicio de fondo para que allí responda por los hechos que se le imputan, de asesinar de un disparo en la cabeza a Rosado Marte. Un hecho ocurrido en Boca Chica el pasado año y que consterno e indignó a la nación.

Igualmente fue enviado a juicio de fondo por complicidad Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego de un supuesto accidente de tránsito.

El tribunal tomó la decisión al acoger la acusación presentada por el Ministerio Público y los abogados Wendy Lora, José Hoepelman y María Cristina Grullón, quienes representan a los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió en octubre del 2021, en la calle Duarte Esquina Mella, próximo al Club Náutico, donde momentos antes la mujer había compartido la celebración de cumpleaños de su padre.

Ambos imputados guardan prisión preventiva, luego de que el juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz dictara medida de coerción en contra de los imputados.

El cabo policial narró en esa ocasión que la asesinada arquitecta se dio a la fuga después de atropellarle junto a su familia y dejar éstos yaciendo en el lugar del impacto.