Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Funglode y GFDD analizarán el “El Futuro del Dinero” en el tercer Foro Global en Casa de Campo

Leonel Fernández

Leonel Fernández

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy y Development (GFDD) analizarán el “El Futuro del Dinero” en el tercer Foro Global @ Casa de Campo el martes 2 de agosto, en el Marina Riverside Center de Casa de Campo.

El foro reunirá de manera presencial y virtual a destacados funcionarios y directivos de instituciones financieras privadas y públicas del país, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y América Latina, a partir de las 9:00 de la mañana.

Con la transmisión en línea, por las plataformas digitales del foro, así como de Funglode y del expresidente Leonel Fernández, quien preside el comité organizador del evento, los interesados podrán seguir el acto de apertura y los paneles que conforman la actividad, pautada para finalizar a las 6:00 de la tarde.

Funcionarios de alto nivel de la República Dominicana y Estados Unidos, así como reconocidos ejecutivos del área financiera de América Latina, Europa y Asia han sido convocados para la tercera edición del foro.

Los organizadores destacan la participación de Julia Smearman, directora, Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; Felice Gorordo, director ejecutivo de eMerge Américas, y nominado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como director de dicho país ante el Banco Mundial, y Jim Reynolds, fundador de Loop Capital Markets y uno de los 25 afroamericanos más poderosos de Wall Street.

También, Brock Pierce, un exactor conocido por la película "Mighty Ducks”, y quien abandonó el cine para dedicarse a trabajar con criptomonedas y, según la revista Forbes, es uno de los más reconocidos cryptobillonarios, colocándole en la lista de los 20 más ricos en el mundo de las criptpmonedas.

Igualmente, se contará con la participación de Scott Nations, presidente de Nations Indexes, el mayor desarrollador de índices de volatilidad e índices de estrategias de opciones y contributor regular de la cadena CNBC. Es el autor del libro "El Inversor Ansioso" y "Una Historia de los Estados Unidos en cinco crashes" y "Opciones Matemáticas para Traders", entre otros.

El director ejecutivo de Funglode, Dr. Marco Herrera, hará la introducción del acto y a continuación el expresidente Leonel Fernández explicará el alcance y los objetivos del foro.

Un representante del Gobierno dominicano ofrecerá un discurso en el acto de inauguración, y a seguidas participará Julia Smearman, directora de Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Felice Gorordo ofrecerá las palabras de clausura.

En varios paneles se abordarán los temas: “Disrupción del sector financiero”, “La Próxima Generación de la Banca”, “Activos Digitales: El Caso de la República Dominicana” y “Diálogo sobre políticas públicas para crear y fortalecer el ecosistema de innovación Fintech”.

Panel 1: Disrupción del sector financiero

Moderador: Eddy Martínez, presidente ejecutivo del Parque Cibernético de Santo Domingo.

Jim Reynolds, Jr., Chairman y CEO, Loop Capital Markets Scott Nations, presidente, Nations Indexes, Inc. Alexandre Rigaud, CEO y cofundador de STEP Bill Spata, CEO de DevTeamSix Victor Buson, vicepresidente de Marketing, Taurus SA

Panel 2: La Próxima Generación de la Banca

Moderador: José Frank Almeida, director para las Américas, Its Global

Panelistas:

Michael Salmony, CEO, fundador y consultor, Payments Innovation Consulting – Desarrollo clave del mercado en servicios financieros digitales Julio Ferrón, jefe de cryptosoluciones – activos virtuales y consultor de Blockchain – Servicios Financieros en KPGM Asesores, S.L.- Blockchain y Tecnología de contabilidad distribuida Justine Scerri Herrera, socia y abogada en el Grupo Michael Kyprianou – MK Fintech Partners LTD – Los pilares del ecosistema crypto Carlos Navarro, Manager senior de Blockchain y Activos Digitales en Deloitte España – Crypto y el sector financiero Charis Savvides, Socio Abogado – profesor de derecho, LL. B (Athenes) LL.M (Nottingham)- PhD (Sheffield) en Stelios Americanos & Co. LLC, Abogados – consultores legales – El desarrollo del panorama regulatorio Massimo Buonomo, Ex experto global de la ONU en blockchain, NFT, Metaverso, cryptodivisas, CBDCs, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Defi. Consejeria / Inversión/ Tokenomics en startups en etapa inicial desde la etapa previa al capital semilla - Tokenización de activos digitales

Panel 3: El Aumento de los Activos Digitales: El Caso de República Dominicana

Moderador: Raymond Ratti Beato, director de Digitalia Crypto Ventures

Panelistas:

María Waleska Álvarez, presidenta del Nap del Caribe Representante del Comité TIC, Cámara Americana de Comercio en República Dominicana, AmchamDR Representante de la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech, AdoFintech Sovieski Naut, gerente de Economía Digital de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, ABA Christian Pichardo, cofundador y CEO, MIO – Inclusión Financiera y Democratización de los Pagos Digitales

Palabras del Sr. Brock Pierce, Chairman de la Fundación Bitcoin

Conclusiones

Felice Gorordo, CEO eMerge Americas María Waleska Álvarez, presidenta del Nap del Caribe