Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Conozca la historia de Persio Antonio Veras, exdirigente choferil fallecido en accidente de embarcación

Dentro de la política fue un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicana

Foto: Onelio Domínguez.

Foto: Onelio Domínguez.

Persio Veras de la Rosa fue un reconocido dirigente choferil de Santiago, específicamente de Cienfuegos, en la zona Oeste de la “Ciudad Corazón”, quien por más de 20 años fue el secretario general de la ruta de concho F, además de desempeñarse por un tiempo en ese mismo puesto en el Sindicato Nacional de Choferes de esa ciudad.

También estuvo ligado al deporte de Santiago, principalmente al baloncesto superior de esta ciudad; en el año 2009 fue electo Presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Barrio Libertad, permaneciendo por más de 8 años comandando al club.

Dentro de la política fue un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderando el sector de transporte dentro de la mencionada organización.

Asimismo, ocupó varios cargos en los gobiernos del PLD, uno de ellos siendo el director regional de Transporte Terrestre.

Veras de la Rosa falleció a los 53 años de edad, ahogado tras un accidente en una pequeña embarcación, en la que viajaba junto a miembros de su familia y amigos en la playa El Castillo, de La Isabela, en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata.

La embarcación en la que se transportaba el grupo se estrelló con un arrecife y zozobró.

En aquel entonces, quienes presenciaron el hecho indicaron que unas 14 personas iban en la embarcación, en la que falleció solo él.

Su cuerpo fue expuesto en la funeraria Blandino, de la avenida 27 de Febrero de Santiago, siendo posteriormente sepultado la mañana el pasado martes en el cementerio del Ingenio, del distrito municipal Santiago Oeste.