Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Aplazan para el viernes conocimiento de coerción a implicados en muerte de joven Frederick Pérez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para este 29 de julio el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la muerte del joven Frederick Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.

La magistrada Cecilia Toribio tomó la decisión de aplazar la audiencia, para ese día a las 9:00 de la mañana, a fin de dar oportunidad a los abogados de los imputados, de preparar su medio de defensa y de gestionar presupuesto.

En el caso figuran como imputados Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, de 20 años; Argenis Nerlys Morillo de los Santos (El Rubito), de 19; Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; Reinaldo Antonio García (Danyer) y una menor de 16 edad, cuya identidad se omite por razones legales.

A la salida del tribunal los imputados, quienes fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad, rehusaron hablar sobre los hechos que se le imputan.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, Pérez Ventura fue contactado por Monte Plata y el Rubito a través de una plataforma de red social, quienes junto a la menor habrían cometido el crimen.

Además sostiene que los tres principales sospechosos del hecho contactaron a los otros dos (el Prota y Danger) para tratar de comercializar el vehículo de la víctima que se encontró en la comunidad de Las Piñitas, en Cotuí.

Los presuntos responsables fueron apresados en distintos puntos de Santo Domingo Oeste y otras zonas del país.

Las pesquisas realizadas hasta el momento señalan que el móvil del crimen fue el robo del vehículo y que los señalados son los responsables del hecho.