Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

En 6 meses mueren 760 en accidentes de tránsito

Un accidente el domingo pasado en carretera de San Cristóbal, dejó varios heridos.

Un accidente el domingo pasado en carretera de San Cristóbal, dejó varios heridos.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Durante el transcurso del domingo, varias personas resultaron heridas en un accidente de tránsito múltiple ocurrido en Los Cacaos, San Cristóbal, en donde se vieron involucrados tres autobuses, un carro y una motocicleta.

A pesar del aparatoso accidente no se reportaron fallecidos; entre los heridos hay personas que resultaron con lesiones de gravedad y, de acuerdo con reportes, tuvieron que amputar extremidades, haciendo recordar que en el país, las muertes por accidentes de tránsito ha sido el tema de “nunca acabar”. En las estadísticas presentadas por la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), hasta el 30 de junio de este año, al menos 751 personas perdieron la vida a causa de los accidentes de tránsito.

Desde esa fecha hacia acá, de acuerdo con el archivo periodístico y la data recogida por la página Tráfico Expreso, aproximadamente otras nueve personas perdieron la vida a causa de imprudencias vehiculares.

Uno de los más recientes y notorios accidentes fue el ocurrido en la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, donde dos empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunidades (MOPC) murieron mientras laboraban en el ornato de la vía, tras ser embestidos por un vehículo a alta velocidad. Los fallecidos fueron identificados como Rosalía Rafael Arias y Carlos Puello, de unos 50 años de edad, aproximadamente; el conductor del vehículo fue detenido por la Digesett. También en el mes de julio, una patana de doble cola cayó desde el puente en la avenida Circunvalación (Haina-autopista Duarte), dejando como resultado al menos tres personas muertas.

El accidente habría ocurrido cerca de las 6:00 de la mañana del 22 del mes en curso. De acuerdo a un agente, a esa hora se reportó el siniestro al 911, el vehículo pesado estaba ocupado por dos adultos y un menor de 12 años. La cola de la patana cayó dentro del río Manoguayabo.

Por igual, en la carretera de La Cuaba una persona resultó muerta en el lugar, mientras que el conductor emprendió la huida; mientras que en los alrededores del municipio de Boca Chica, un hombre murió luego de caer de una motocicleta en la avenida Duarte, en el llamado “tramo de Costa Blanca”; la víctima iba como pasajero abordo de la motocicleta.

A inicios de mes, en Santo Domingo Este, dos vehículos embistieron en la avenida Ecológica próxima a la calle Manolo Bentances, en dirección desde la avenida Hípica, donde una persona falleció. De acuerdo con datos otorgados por el Intrant al LISTÍN DIARIO, siete de cada 10 personas que pierden la vida en accidentes de tránsito iban a bordo de una motocicleta.

1,498 Los motociclistas. Ese mismo informe del Intrant reveló que entre los años 2016 y 2020 perecieron 1,498 motociclistas, lo que representa una tasa 14.6% por cada 100 mil habitantes. Los motoristas registran más accidentados.