Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Juez fija para el 12 de agosto audiencia preliminar del caso Medusa

Jean Alain Rodríguez / Jorge Martínez

Jean Alain Rodríguez / Jorge Martínez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, convocó esta tarde a los implicados en el caso Medusa, a fin de notificarles la acusación y pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público.

Martínez fijó para el 12 de agosto a las 9:00 de la mañana el juicio preliminar, que será en el salón de audiencias de la Corte de Apelación de lo Civil Comercial, ubicado en la segunda planta del antiguo Palacio de Justicia en el Centro de los Héroes, debido al espacio.

La secretaría del tribunal sesionando en el salón de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional notifica a cada uno de los imputados y a sus abogados la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El primer imputado que fue llamado para la notificación de la acusación fue el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien fue llevado al tribunal bajo estricta medida de seguridad desde la cárcel de Najayo donde se encuentra recluido.

La secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción hizo la notificación luego de que el tribunal concluyó con el cotejo de pruebas depositadas junto a la instancia de acusación en contra de los 63 implicados en el caso Medusa.

Además de Jean Alain, están siendo notificados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, así como sus abogados.

Igualmente, a la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, al igual que los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad y sus abogados.