Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La jornada “puertas abiertas" de Edesur no está funcionando este lunes

Se tenía previsto extender la jornada para darle asistencia a los usuarios

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Luego que en medio de una manifestación pacífica realizada por el alto costo de la electricidad, la Empresa Distribuidora de Electricidad de la Región Sur (Edesur) hiciera un día de "puertas abiertas" para atender las inquietudes de los usuarios, hoy no estaban en el punto donde funcionaban.

Ayer Edesur alegó que esta actividad se efectuaba con la misión de que los ciudadanos hicieran llegar sus reclamos y esta acción desencadenó en más molestias por parte de los manifestantes, ya que en su mayoría tenían como mínimo hasta cuatro reclamaciones realizadas.

Este lunes, el parqueo del establecimiento ubicado en la avenida Tiradentes de esta capital, donde estaban las carpas y el personal de Edesur, permanecía con vehículos estacionados y sin ningún miembro de la empresa recibiendo a los usuarios.

Algunas personas entrevistadas por un equipo de LISTIN DIARIO a las afueras de las estafetas, confirmaron que a diferencia del domingo, a estos no se les ofrecía una alternativa para escuchar sus problemáticas.

"Yo supe que ayer estaba y hoy pregunté y la respuesta fue que pasara por el mismo departamento de reclamación que no funciona", narró José Disla quien acudió a denunciar su situación y pagar un servicio.

Este domingo, el administrador de la institución, Milton Morrison, respecto a que los ciudadanos no ven resultados a sus quejas, su respuesta fue disculparse con quienes se han sentido de esta forma.

"Bueno nosotros desde que llegamos a la administración de la empresa hace dos años hemos estado haciendo hincapié en que tenemos que mejorar el servicio al cliente, esa es una tarea de todos los días y a pesar de que hay unos casos de personas que se quejan, les quiero decir que el servicio se está capacitando a nuestros agentes comerciales para que cada día demos un mejor servicio, le pido excusas a quienes se hayan sentido mal porque está no es la política de la empresa", informó Morrison.

Ambiente del establecimiento donde funcionada la jornaba "puertas abiertas". Foto: José A. Maldonado/LD