Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital militar Ramón de Lara inicia jornada de cirugía plástica

Se practican reducciones mamarias en pacientes con senos muy grandes que les produce dolores de espalda

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La dirección del hospital militar docente “Dr. Ramón de Lara”, de la Fuerza Aérea Dominicana junto a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre) y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador Gautier (HSBG) iniciaron la primera jornada de cirugía plástica, con el objetivo de facilitar a pacientes una solución permanente a sus padecimientos, a través de procedimientos quirúrgicos de alto nivel.

Esta acción médica cuenta con un grupo de cirujanos que brinda sus servicios profesionales a pacientes de este centro de salud que previamente han agotado un proceso de evaluación y diagnósticos para corregir males que afectan su salud.

El Comandante General FARD, mayor general Leonel Muñoz Noboa, dio inicio a la jornada, acompañado de su esposa Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales FARD; el general Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la Base Aérea de San Isidro, y el Coronel Médico José Richardson López, director del referido hospital.

Además, estuvieron presentes los doctores Rubén Carrasco Peña, presidente de la Sodocipre; Severo Mercedes, jefe del Servicio de Renacip; Disnalda Matos, coordinadora de las residencias del Hospital Gautier y Asmin Aquino, presidente del Círculo de Egresados de Renacip.

Durante el acto de apertura de la jornada, que se realiza durante dos días, el director del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara expresó que “una labor social es el principio básico para poner en práctica nuestros valores; por eso, es importante participar en acciones que impacten nuestro entorno de forma positiva en favor de nuestra sociedad".

El coronel Richardson agradeció al alto mando por el apoyo brindado, y a los médicos que realizarán tan encomiable labor.

Los doctores Carrasco y Mercedes, destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional y resaltaron la labor altruista que desarrolla el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Tipo de cirugía

En la jornada de cirugía mamaria se realizan procedimientos como gigantomastias (senos muy grandes) y macromastia severa.

Se practican reducciones mamarias en pacientes con senos muy grandes que les produce dolores de espalda, cuello, pesadez extrema de las mamas, dolor de hombros e incomodidad física.

Tags relacionados