Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Camión derriba tendido y postes de luz en Av. Tiradentes

La ocurrencia de este hecho deja sin energía eléctrica al sector Naco, en el Distrito Nacional, debido a que el daño se extendió a los circuitos uno y cinco.

Camión derriba tendido y postes de luz en Av. Tiradentes

Camión derriba tendido y postes de luz en Av. Tiradentes

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Un sector sin energía, postes de luz casi en el suelo y tendido eléctrico sobre el pavimento fue el resultado de un accidente de tránsito, provocado al mediodía de este sábado por un camión, en la Avenida Tiradentes con Roberto Pastoriza.

De acuerdo con las informaciones preliminares ofrecidas por el administrador de las Empresas Estatales Distribuidoras de Electricidad de la región Sur (Edesur), Milton Morrison Ramírez, el vehículo arrastró los cables, ocasionando un daño en las redes y varios postes.

“La fuerza con la que ese camión arrastró los cables ha provocado que estos postes que tienen media tensión, baja tensión se vean afectados”, expresó.

Morrison indicó que ya Edesur está realizando los trabajos correspondientes y así “restablecer los servicios lo más pronto posible”, pero que prevén se tomará, al menos, varias horas.

Por el momento, la ocurrencia de este hecho deja sin energía eléctrica al sector Naco, en el Distrito Nacional, debido a que el daño se extendió a los circuitos uno y cinco.

El ejecutivo de Edesur aprovechó el momento para hacer un llamado a los transportistas y choferes en general a que manejen con un mayor cuidado y precaución.

“Un vehículo de ese tipo, sabiendo que tiene una altura que puede afectar los cables, debe saber por donde transita”, enfatizó.

En ese sentido, solicitó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a que puedan regular la situación ya que, según dijo, una de las causas más frecuentes de las interrupciones del servicio energético están relacionada con incidentes de vehículos contra postes de luz.