Provincias

Pocas obras prometidas en el programa “El Gobierno en las Provincias” en Bahoruco han sido iniciadas

Algunas fueron reiniciadas y solo un mínimo porcentaje de proyectos han sido concluidos.

Comunitarios demandan la culminación o el avance de las obras prometidas. Fotos: Listín Diario

Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

La mayoría de las obras y acciones solicitadas en el programa “El Gobierno en las Provincias” el pasado 22 de abril en Bahoruco no han sido iniciadas. Algunas fueron reiniciadas y solo un mínimo porcentaje de proyectos ha sido concluido.

Entre ellas destacan las canchas deportivas que fueron sometidas a reparación por la presente gestión gubernamental.

Algunas de las infraestructuras planteadas están en proceso de construcción porque ya fueron adjudicadas, tal es el caso de los hospitales de Los Ríos y Villa Jaragua. La Ciudad Universitaria de Neyba, una de las obras más aclamadas por los comunitarios también está en curso.

Sin embargo, la construcción de una presa en el Río Panzo, un parque industrial, una escuela en Batey 2, drenaje de Tamayo y electrificación de varias comunidades rurales y de los barrios Los Cocos y Buenos Aires, en Neyba, aún están pendientes para las autoridades.

Otros proyectos y acciones en espera de ser ejecutadas, pero que fueron presentados por el director del Distrito de Riego de la Hoya Enriquillo, Miguel González, son la continuación del revestimiento del Canal Cristóbal, lateral Neyba, donde solo se ha intervenido el 40% de su extensión.

Mañana domingo se producirá otro encuentro que encabezará el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel de La Cruz, a fin de darles seguimiento a las demandas sociales y evaluar los avances en las acciones emprendidas.

Más pendientes

Los actores sociales reclamaron el reinicio de la construcción del play de béisbol en Mena Arriba, el liceo y el hospital de Batey 5, la escuela Ofelia Medina y una Estancia Infantil en Galván, el liceo y una estancia infantil en Villa Jaragua; escuela Arzobispo Valera, la carretera de la zona cafetalera Panzo, Estancia Infantil de Las Malvinas, Centro de Atención de Discapacidad, en Neyba.

En la misma situación se encuentran las funerarias de Uvilla y Tamayo y dos puentes que enlazarían a este municipio con el Palmar y Santana.

Obras concluidas

Las autoridades cumplieron con el reclamo de terminación de las canchas Jorge Noboa, Las Malvinas y Cerro al Medio en Neyba y Rafael Sepúlveda en El Palmar. Una en Los Ríos, otra en Monserrate, además, la de Tamarindo de Galván y dos en Villa Jaragua.

En el encuentro Gobierno-Provincia, este domingo, donde están siendo invitados los sectores sociales y funcionarios de la zona, se espera que pueda programarse la solución a una serie de necesidades pendientes.