Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Apoyarán choferes afectados por obras

Juan Marte

Juan Marte

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo, RD.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) integraron este jueves una mesa de diálogo para buscar soluciones a decenas de choferes del municipio Santiago y la región del Cibao, afectados por la construcción del nuevo sistema de transporte colectivo monorriel y el teleférico.

En el encuentro encabezado por el presidente de la CNTT, Juan Marte, y el ingeniero Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, acordaron mantener reuniones permanentes con diferentes grupos de dirigentes y empresas del sector transporte.

También dar seguimiento a los trabajos y coordinar actividades con las rutas que operan en las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, zona que ha sido intervenida para dar paso a la construcción del teleférico y el monorriel.

Marte precisó, además, que durante el encuentro abordaron buscar soluciones a los choferes operadores de rutas en áreas que posteriormente serán intervenidas por URBE, en el trayecto donde se desarrolla la obra del transporte masivo.

“De nuestra parte aspiramos a que haya diálogo y concertación, a fin de que se tome en cuenta al hombre de trabajo que ha decidido fajarse en vez de robar, sobre todo momentos en que la delincuencia ha crecido de manera exponencial y entendemos que quien ha decidido trabajar honradamente debe tratársele con respeto y dársele garantías de que continúe laborando”, planteó Marte.

El presidente de la CNTT reiteró que el gremio apuesta a la concertación como vía para que la ciudad continúe desarrollándose y creciendo, además para que el transporte en Santiago siga en desarrollo.

Tags relacionados