Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader saluda mediación de Turquía y la ONU en acuerdo entre Rusia y Ucrania

El jefe de Estado de República Dominicana ha manifestado en múltiples ocasiones que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado en los precios de varios productos de la canasta básica, principalmente en los cereales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader saludó la mediación realizada por Turquía y la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para la firma del acuerdo entre Rusia y Ucrania sobre la exportación de granos y productos agrícolas a través del Mar Negro, en una ceremonia sin precedentes entre países enfrentados.

“Aplaudo la mediación de Turquía y la ONU en la firma del pacto entre Rusia y Ucrania, que permitirá la exportación de 22 millones de toneladas de granos en puertos ucranios, lo que traerá un importante alivio a los mercados internacionales de cereales”, expresó Abinader en su cuenta de Twitter.

El acuerdo, negociado desde abril bajo la dirección de Antonio Guterres, que llegó a Estambul el jueves, aliviará la carga de los países dependientes de los mercados ruso y ucraniano, que representan el 30% del comercio mundial de trigo.

Según los términos del acuerdo, se crearán "corredores seguros" que permitirán la circulación de buques mercantes en el Mar Negro que "ambas partes se comprometieron a no atacar", dijo un funcionario de la ONU que pidió el anonimato.

El jefe de Estado de República Dominicana ha manifestado en múltiples ocasiones que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado en los precios de varios productos de la canasta básica, principalmente en los cereales.

Tags relacionados