Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alfredo Pacheco: modificaciones al proyecto de Ley de Extinción de Dominio fueron consensuadas con representantes del Senado

Alfredo Pacheco.

Alfredo Pacheco.

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Luego que los diputados aprobaran en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el presidente de la Cámara baja, Alfredo Pacheco, manifestó que las más de 40 modificaciones fueron realizadas en concordancia con el representantes del Senado de la República.

Aunque no especificó cuáles fueron estos legisladores, debido a que solo los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron a favor de la pieza, aseguró que la misma fue consensuada, además, con otros actores.

“Este consenso que hemos logrado aquí en la Cámara de Diputados, no solo fue con los diputados sino que también participaron representantes del Senado de la República, por eso se sometieron un paquete de modificaciones consensuadas. Fueron consensuadas con los senadores y otros actores que entendían que era importante”, precisó Pacheco.

Aunado a esto, al ser cuestionado por varias propuestas a la pieza legislativa rechazadas este viernes, indicó que las mismas no se aprobaron al no ser consensuadas por la mayoría.

El proyecto de Ley para el decomiso de bienes ilícitos recibió el voto favorable a unanimidad de los diputados.

Pacheco, también, reconoció la admisión como un hecho histórico, a pesar de que el aprobado proyecto llegó del Senado y, ahora, regresa a manos de la Cámara alta.

“Hemos logrado acuerdos, como se vio, no cada cosa que yo quería que estuviera en la Ley lo está, sin embargo logramos un punto de entendimiento y una vez más logramos la unanimidad de los participantes”, expresó, agregando que “a partir de hoy tendremos una Ley de Extinción de Dominio robusta”.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si la aprobatoria del proyecto ocurría de forma orgánica u ordinaria, Pacheco dejó la respuesta en el aire invitando a sacar conclusiones propias en función de lo ocurrido durante la sesión.

“No entramos en ese debate, lo único que te puedo decir es que si se aprobó unánime saca tus conclusiones. ¿Quiere más transparencia que con la que se votó?”, refirió.