Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MAP aclara resolución no restringe nuevos nombramientos si son para cubrir vacantes o sustituir personal activo

Tampoco se limita el ingreso de nuevo personal a los órganos y entes de la administración pública que tengan planificada la instalación y apertura de nuevas oficinas, sucursales, dependencias, etc.

Ministerio de Administración Pública (MAP). Foto de archivo

Ministerio de Administración Pública (MAP). Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Ante la ola de comentarios que ha generado la resolución emitida el pasado miércoles por el Ministerio de Administración Pública (MAP) que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales en las instituciones públicas, el titular de esa dependencia, Darío Castillo Lugo, aclaró que la circular no limita los nombramientos si son para cubrir vacantes o sustituir personal activo.

A través de un comunicado de prensa, el ministro explicó que no está restringido el ingreso de nuevo personal a la administración pública bajo esas condiciones porque estos estarían incluidos en el presupuesto vigente y no representarían incrementos en el reglón de remuneraciones.

“Tampoco se limita el ingreso de nuevo personal a los órganos y entes de la administración pública que tengan planificada la instalación y apertura de nuevas oficinas, sucursales, dependencias, etc.”,dijo la misiva.

De acuerdo al documento aclaratorio, el principal objetivo de la resolución es evitar los reajustes y aumentos salariales de manera “generalizada y desproporcionada”, debido a que en los últimos meses, titulares de órganos y entes públicos, se han dado a la tarea de solicitar “no objeción” de los mismos, sin haber limpiado sus respectivas nóminas.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) también aclaró que la circular DGP-SAL-2022-00183, emitida en conjunto con la Dirección General de Presupuesto (Digepres), no afecta los procesos de concursos y nombramientos en trámites o ya realizados, porque los mismos se encuentran debidamente presupuestados.