Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Arrestan a cinco por muerte de Frederick Pérez Ventura

Los acusados son Jeremi de Jesús Rodríguez Evangelista, conocido como "Mono Plata", y Cristofer Arredondo, "El Prota", ambos de 20 años de edad

Vocero de la Policia Nacional, Diego Pesqueira. Foto: Leonel Matos / LD

Vocero de la Policia Nacional, Diego Pesqueira. Foto: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Cuatro hombres y una menor de edad fueron detenidos por la Policía Nacional (PN) por presuntamente ser los responsables de dar muerte al joven Frederick Alberto Pérez Ventura, quien fue encontrado sin vida el pasado 17 de julio en un vertedero de La Guáyiga.

De acuerdo con el informe ofrecido este viernes por el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, durante una rueda de prensa, los acusados son Jeremi de Jesús Rodríguez Evangelista, conocido como "Mono Plata", y Cristofer Arredondo, "El Prota", ambos de 20 años de edad.

De igual modo, figuran Argenis Morillo De los Santos "El Rubito", de 19 años; Reinaldo Antonio García "Danger" y una menor de 16, cuya identidad fue reservada.

El hoy occiso fue citado, según la información de la PN, a través de una aplicación de citas llamada Grindr por Rodríguez Evangelista y Morillo De los Santos, quienes “cometieron el crimen de manera coordinada con la menor de 16 años”.

Las investigaciones de la Policía indican Arredondo y García eran los responsables de comercializar el vehículo que le sustrajeron a Frederick; el automóvil fue recuperado en Cotuí, donde se pretendía vender.

Pesqueira indicó que aunque las investigaciones sugieren que el móvil del hecho era despojar al joven de 32 años de sus pertenencias, las indagatorias se seguirán profundizando y los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Otros casos de muertes violentas

Por otro lado, el director de comunicaciones del organismo de seguridad adelantó que se siguen las pesquisas para encontrar a los responsables del fallecimiento de una pareja de esposos en Santo Domingo Norte y a dos hermanos en un río del mismo municipio.

Vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. Fotos Leonel Matos.