Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Periodista Cándida Ortega tuvo que entregar los tenis para que asaltantes la liberaran junto a su hermana

Con cuchillos afilados fueron asaltadas cuando caminaban por el Faro a Colón

Cándida Ortega

Cándida Ortega

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Estaban en busca de salud y casi encuentran la muerte. La periodista Cándida Ortega y su hermana se levantaron tempranito y fueron a caminar en los alrededores del Faro a Colón en Santo Domingo Este, como lo hacen cientos de personas diariamente, pero cuatro delincuentes las golpearon y con armas blancas las amenazaron de muerte.

“Yo me quité los tenis y se los di, porque no teníamos nada y mi temor era que nos mataran, porque ellos buscaban dinero” cuenta la comunicadora a Listín Diario.

Había más personas caminando, pero al ser sorprendidas por los delincuentes, con apariencia de adolescentes de 16 y 17 años, no se percataron si otras personas estaban cerca.

Dos de los asaltantes la agarraron a ella y otros dos a su hermana y se distanciaron unos metros. Les exigían dinero, pero Ortega narra que una persona que sale a ejercitarse no carga con efectivo ni artículos de valor y menos a la 5:45 de la mañana.

Después de los golpes, al parecer uno se conmovió cuando ella le repetía que no tenían nada lo “que estamos es ejercitando, es en busca de salud que andamos”, a lo que este le dijo que no se preocupara que las iban a dejar.

A su hermana no la querían soltar y el que decidió librar a Cándida, al escuchar su reiterada suplica, le dijo al compañero que dejara ir a la hermana.

“Yo estoy que solo veo los filos de los cuchillos filosos aquí en mi casa, así como en el aire !Ay Dios mío! que momento más terrible. Yo estoy que no quiero ni salir a la calle” dice la comunicadora, adolorida por los golpes.

Lamentó que eso esté sucediendo un día en que se va anunciar los logros alcanzados en el país en materia de seguridad.