Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Isa Conde dice orden de Abinader de frenar aumento de tarifa eléctrica es “politiquería”

“Decir eso es como que tú le clavas el cuchillo a la mitad al pueblo y luego se lo sacas y le dices 'mira lo bondadoso que soy', eso es politiquería”, precisó.

Antonio Isa Conde. Foto de archivo

Antonio Isa Conde. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Antonio Isa Conde, ex ministro de Energía y Minas expresó este jueves que los recientes aumentos de la tarifa eléctrica “son una metida de pata” del Gobierno.

“Tú no puedes pedirle sacrificios a una población que está pasando por la crisis que está pasando que haga sacrificios, cuando tú no los haces”, dijo el ex servidor público.

Asimismo, manifestó que en lugar de incrementar el costo que pagan los ciudadanos por el servicio de electricidad, el Estado debería evocar sus esfuerzos en evaluar y resarcir el nivel de ineficiencia de las distribuidoras el cual, según él, es “muy alto”.

Isa Conde criticó además el anuncio realizado hace poco por el presidente Luis Abinader, donde dijo públicamente que los aumentos en la tarifa eléctrica se detendrían hasta tanto no se estabilice el panorama económico del país.

“Decir eso es como que tú le clavas el cuchillo a la mitad al pueblo y luego se lo sacas y le dices 'mira lo bondadoso que soy', eso es politiquería”, precisó.

Igualmente, agregó al ser entrevistado en el programa “El Despertador” que con ese tipo de declaraciones “se hiere la confianza, este país necesita confianza en lo público”.

Por otro lado, defendió que se mantenga vigente el pacto eléctrico, argumentando que este acuerdo contempla una serie de convenios y resoluciones que permitirán mejorar el sector.

“Este pacto duró tres años discutiéndose, sabemos que es imperfecto, pero es mejor que todo lo que teníamos antes, porque antes no había ninguna obligación ni compromiso”, señaló Isa Conde.

Finalmente, dijo que en el país tradicionalmente se ha visto a la electricidad como “mercancía política” y a las empresas eléctricas como “un botín” y que ya es tiempo de erradicar esa realidad.