Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 15 de agosto es declarado "Día de Regocijo Popular" por el presidente Abinader

Presidente Luis Abinader.

Presidente Luis Abinader.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RD.Santo Domingo

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 402-22, que declara Día de Regocijo Popular, sin suspensión de labores oficiales ni particulares, el 15 de agosto de 2022, en conmemoración del centenario de coronación de la protectora del pueblo dominicano, Nuestra Señora de la Altagracia.

La Virgen de la Altagracia es considerada por los feligreses de la Iglesia Católica en el país como la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Para la emisión del decreto, el presidente consideró "que el 21 de enero, los devotos católicos en el territorio nacional concurren a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, la cual constituye un monumento religioso de gran importancia para la nación dominicana, como expresión de la fe que tienen los dominicanos en la Virgen de la Altagracia".

Artículos del decreto

1. Se declara Día de Regocijo Popular, sin suspensión de labores oficiales ni particulares, el 15 de agosto de 2022, en conmemoración del Centenario de Coronación de la Protectora del pueblo dominicano, Nuestra Señora de la Altagracia.

2. Envíese a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

El presidente Luis Abinader orando en la eucaristía por el aniversario del PRM. Foto de archivo del PRM.