Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los dos pacientes con "viruela símica" están estables; observan a 7 que tuvieron contacto con ellos

Los síntomas que presentaron esos pacientes fueron fiebre, cefalea, fatiga y malestar, con lesiones en sus miembros inferiores que luego se fueron esparciendo a los superiores y la cara

Hospital Ramón de Lara.

Hospital Ramón de Lara.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las dos personas que están ingresadas en el hospital Ramón de Lara afectados por la viruela del mono se encuentran estables, bajo vigilancia y con tratamiento.

Mientras que están normales y bajo observación, siete personas que tuvieron contactos con ellos

Aunque esas dos personas, una mujer de 51 años y un masculino de 19, contrajeron el virus en territorio dominicano al hacer contacto con extranjeros, las autoridades descartan que se trate de transmisión comunitaria, pese a que uno fue en Santiago de los Caballeros y el otro en Monte Plata.

Con relación a la primera persona detectada la “viruela símica” en un joven de 25 años de edad, que regresó al país desde Estados Unidos, ninguna de las personas que hicieron contacto con él tuvo síntomas.

Los síntomas que presentaron esos pacientes fueron fiebre, cefalea, fatiga y malestar, con lesiones en sus miembros inferiores que luego se fueron esparciendo a los superiores y la cara. Indicaron que después de 96 horas no se han presentado lesiones nuevas.

Las informaciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y el director del Hospital Ramón de Lara, José Richardson.