Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aumento en casos de dengue mantiene Hospital Reid Cabral en alerta

El doctor aseguró que la República Dominicana es altamente propensa a contraer dengue, ya que indica que “todo el que no se haya infectado antes es susceptible”

Hospital Reid Cabral. Foto: Leonel Matos / LD

Hospital Reid Cabral. Foto: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El Hospital Infantil Robert Reíd Cabral se mantiene en estado de alerta luego de que un reporte del Ministerio de Salud Pública avalase un incremento considerable en los casos de dengue en el país.

El doctor Clemente Terrero, director del centro pediátrico, manifestó el día de ayer la preocupación que pondera en la institución a raíz de los cuatro casos activos que poseen y que pueden aumentar en cualquier instante.

“Nada más tenemos cuatro pacientes, pero eso puede cambiar de un momento a otro, por eso es que hay que tomar las medidas de precaución”, expresó.

El pasado lunes, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronalds Skewes, dijo que a pesar del crecimiento de los casos por dengue evidentes en los informes de las últimas semanas, aún se está dentro de la media de los últimos cinco años y la cantidad de casos esperada por las autoridades sanitarias para el presente año.

Sin embargo, el Ministerio ha puesto en marcha un plan que busca orientar a la población en materia de prevención y manejo para la eliminación de criaderos de mosquitos del dengue.

“De forma acelerada, en la última semana ha habido un incremento significativo en los casos, todo eso tiene preocupado al Ministerio Público y en base a esto a comenzado a dar las indicaciones de recomendación para que la gente contribuya como debe ser con las medidas de prevención y contención”, precisó Terrero.

Asimismo, el doctor aseguró que la República Dominicana es altamente propensa a contraer dengue, ya que indica que “todo el que no se haya infectado antes es susceptible”.

A costa de esto, Terrero realizó un llamado a la población a acatar las medidas dictadas por las autoridades de Salud; haciendo énfasis en tapar los recipientes de agua y llevar más rápidamente llevar los pacientes con riesgos a los hospitales.