Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de julio de 2022

José Horacio dice diputados rendirán informe favorable a Código Penal sin causales

La comisión de justicia de la Cámara Baja los componen los diputados Alexis Jiménez, Sadoky Duarte Suárez, Santiago Vilorio Lizardo, José Horacio Rodríguez, entre otros.

  • José Horacio dice diputados rendirán informe favorable a Código Penal sin causales

    José Horacio, diputado. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El diputado por la circunscripción numero uno del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, manifestó que la comisión de justicia de la Cámara de Diputados rendirá un informe favorable al proyecto de ley de Código Penal que no incluye la pieza del aborto en tres causales.

“Como un palo asecha’o, así quieren pasar ahora el Código Penal a pocos días de cerrar la legislatura. Mientras el país se concentra en el debate sobre la extinción de dominio, calladita la Comisión de Justicia rinde informe favorable a un nuevo Código Penal que es un retroceso”, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El legislador agregó que el hecho de que se haya dejado fuera de la pieza legislativa la interrupción del embarazo en caso de violación, incesto o malformación congénita es “un paso hacia atrás” en la legislación dominicana.

La comisión de justicia de la Cámara Baja los componen los diputados Alexis Jiménez, Sadoky Duarte Suárez, Santiago Vilorio Lizardo, José Horacio Rodríguez, entre otros.

El último proyecto de ley del Código Penal aprobado por los diputados y que pasó al Senado de la República, donde perimió, recibió importantes críticas de diversos sectores, al considerar que la pieza no reforzaba el sistema de justicia y no iba a favor de la sociedad dominicana.