Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 700 dominicanos han sido repatriados por los Estados Unidos en lo que va de año

El grupo de dominicanos devueltos estaba repartido en 63 hombres de diferentes edades y dos mujeres

Más de 700 dominicanos han sido repatriados por los Estados Unidos en lo que va de año

Más de 700 dominicanos han sido repatriados por los Estados Unidos en lo que va de año

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, continúa con su política de deportación de dominicanos que han delinquido en esa nación y cumplieron condenas. Este martes llegó por el aeropuerto Las Américas, un avión con 65 nacionales repatriados.

En lo que va de este año 2022, se han deportado al país a 732 dominicanos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de activos, falsificación, violación a las leyes de inmigración y otros delitos.

El grupo de dominicanos devueltos estaba repartido en 63 hombres de diferentes edades y dos mujeres, quienes cumplieron condenas en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos.

La aeronave matrícula No. N625SW de la línea aérea Swift Air LLC, registrado con el vuelo No.3304, vino procedente de Alexandria, EE.UU., vía Puerto Príncipe, Haití.

Las repatriaciones de nacionales se producen mediante acuerdos de extracción firmado por el gobierno norteamericano y República Dominicana, establecido desde el año 1910 y reafirmado en el 2014.

Desde el aeropuerto los ex –presidiarios fueron trasladados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes ante la justicia.

De acuerdo con las estadísticas aeroportuarias en el año pasado 2021, en medio de la pandemia, el gobierno de Estados Unidos repatrió a la República Dominicana a 1,428 nacionales que previamente habían cumplido condenas en ese país.