Estado dominicano podría ser condenado al pago de US$10 millones por anular contrato entre Inposdom y Mía Cargo

El ribunal de Florida emitió un dictamen en el que advierte a la Republica Dominicana que “debe hacerse representar ante esa jurisdicción antes del 19 de agosto del presente año o podría ser condenada por rebeldía"

Instituto Postal Dominicano (Inposdom). Foto de archivo.

Instituto Postal Dominicano (Inposdom). Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Un tribunal del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, advirtió al Estado dominicano que podría ser condenado al pago de 10 millones de dólares por la rescisión de manera unilateral del contrato entre el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la empresa Mía Cargo Group.

El CEO de Mía Cargo, Diego Vestillero y su abogado Stewart Wiliams informaron durante una rueda de prensa que el proceso de demanda contra el Estado dominicano ya inició y no hubo comparecencia del Gobierno dominicano en la audiencia realizada el pasado 13 de julio.

Indicaron que el tribunal emitió un dictamen en el que advierte a la Republica Dominicana que “debe hacerse representar ante esa jurisdicción antes del 19 de agosto del presente año o podría ser condenada por rebeldía” al pago anteriormente mencionado.

Por otro lado, manifestaron que la empresa Mía Cargo ha reclamado al Inposdom la entrega de los equipos y materiales aportados como parte del contrato que pactaron. Petición a la que, según ellos, la actual directora de esa entidad, Katiuska Báez se ha negado a responder.

De acuerdo al comunicado de prensa difundido por los demandantes, han tratado “por todos los medios posibles de llegar a un entendimiento con las autoridades dominicanas para que se respete el contrato, seguir prestando el servicio y así evitar que los intereses de la empresa extranjera salgan lo menos lesionados posibles”.

AL no tener éxito, se vieron obligados a demandar al Estado dominicano para que se respete el contrato donde la empresa se comprometió con la eficientización y modernización de esa dependencia.

Precisaron que el contrato fue firmado atendiendo a todos los preceptos legales durante la gestión de Adán Peguero y que las autoridades se han negado a escuchar y cumplir con los requerimientos de la empresa

Igualmente señalaron que realizaron tareas de limpieza y pintura, conectividad a través de sistemas modernos de internet que permitieran mejorar las operaciones, así como el desarrollo de sistemas para obtener la trazabilidad y la transparencia completa de cada uno de los envíos;

Añadieron finalmente que adquirieron tablet, computadoras de escritorio, central telefónica, equipos de telefonía, televisores, vestimenta y demás equipamiento que, según ellos, permitieron que los agentes del Inposdom dieran respuesta eficiente a las solicitudes de los usuarios.

CEO de la empresa Mía Cargo Group, Diego Vestillero.