Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Darío Contreras pide comprensión ante reclamos por falta de aires acondicionados

Las masivas aglomeraciones de pacientes en el Hospital y las intensas olas de calor que azotan el Caribe, ponen voz a las quejas de los pacientes

Entrada de la Emergencia del hospital Dario Contreras, foto de archivo LD

Entrada de la Emergencia del hospital Dario Contreras, foto de archivo LD

Autoridades del hospital Darío Contreras pidieron comprensión a la población por la falta de aire acondicionado en las áreas de consultas e internamientos.

El hospital se encuentra en fase de remodelación para corregir las fallas de filtración que tenían la mayoría de las áreas, esto a pesar de que en el año 2015 fue reinaugurado luego de amplios trabajos a su estructura.

Pacientes y familiares que acudieron hoy al hospital se quejaron por la falta de aire acondicionado, al punto de describir la situación como estresante y que se “estaban quemando del calor”.

“La incomodidad no es solamente para los usuarios, el médico también está incómodo… No es que nosotros queramos tenerlos en malas condiciones… tienen que entender que el Hospital está en un proceso”, indicó Evelyn Rojas, encargada de relaciones públicas.

Las autoridades del Darío Contreras señalan la ausencia de climatizadores como parte de la etapa final del referido proceso de reestructuración y por tanto, piden comprensión a la población.

Según lo referido por Rojas, el centro de servicios médicos público no sufre la ausencia física de acondicionadores, ni daños en los mismos, por lo que mañana, al culminar el procedimiento que impide su utilización, serán puestos en funcionamiento.