Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MAP se desliga de nombramiento funcionario acusan doble crimen

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de junio y se le atribuye a Carlos Juan Rodríguez García, quien al momento de cometer la atrocidad ya era poseedor de una cartera criminal que no le impidió fungir como funcionario público

Darío Castillo Lugo, director del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Darío Castillo Lugo, director del Ministerio de Administración Pública (MAP).

A propósito del artículo editorial publicado por el periodico Listín Diario el pasado 16 de junio titulado “¿A Quién se Nombra?”, el Ministerio de Administración Pública (MAP) , que dirige Darío Castillo Lugo, ha remitido una comunicación a Miguel Franjul, director del medio, desligando su participación en el proceso de reclutamiento, selección y designación del personal en los diferentes organismos públicos.

A través de ¿A Quién se Nombra?, el autor cuestiona el hecho de que quién asesinó a balazos a Juan de los Santos Peralta y su pareja, Marielis Vargas Villalona, e hirió a otras dos personas en un establecimiento de diversión ubicado en la carretera de Sabaneta, figúrase como director regional del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes en la provincia de Santiago Rodríguez.

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de junio y se le atribuye a Carlos Juan Rodríguez García, quien al momento de cometer la atrocidad ya era poseedor de una cartera criminal que no le impidió fungir como funcionario público.

Dentro de los alegatos, le señalan una ficha de deportado, el papel protagónico en una serie de violentos escándalos, entre ellos intento de asesinato a su pareja, y la posesión ilegal del arma de fuego.

A costa de esto, el medio escrito dicta: “¿Por qué se admite en el funcionariado a una persona con esas tachas y un perfil tan peligroso? Lo que procede es que se revise la nómina y se depure, para que el gobierno se economice el bochorno de estos escándalos mortales y se libere de personas no aptas para la función pública, aunque hayan sido excelentes militantes del partido de turno en el poder”.