Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bono de RD$1,500 para un millón de familias en pobreza extrema

Abinader explicó que la medida y ayuda social será entregada como una forma de intentar contrarrestar los efectos de la inflación causada por la pandemia del Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania

Bono de Apoyo Familiar.

Bono de Apoyo Familiar.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presiente Luis Abinader anunció ayer la creación y entrega del “Bono de Apoyo Familiar” para personas en un estatus vulnerable y de pobreza.

Según dijo el mandatario, la ayuda será de un monto único de RD$1,500, entregado a un millón de hogares en todo el territorio nacional, iniciando en una primera etapa con San Luis y luego, a partir del 1 de agosto, seguir con otras demarcaciones.

Abinader explicó que la medida y ayuda social será entregada como una forma de intentar contrarrestar los efectos de la inflación causada por la pandemia del Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante una actividad ayer en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, el mandatario dio por iniciado el plan de entrega de los bonos que se extenderá a las 32 provincias del país.

“El gobierno entregará una ayuda especial de mediados de año. Este es el bono apoyo familiar. Este bono busca mitigar y contrarrestar los efectos pospandemia y el incremento general de precios a nivel mundial”, explicó el jefe de Estado.

A pesar de tener un alcance masivo, el mandatario explicó que se realizó una selección con criterios específicos para alcanzar a las personas de situación más vulnerable.

Dijo que los beneficiarios fueron seleccionador por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) luego de un proceso de depuración en el cual se identificó a ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron tomados en cuenta para la entrega del incentivo.

Abinader aclaró que esta ayuda no se le entregará a aquellas personas que reciben el subsidio de “Aliméntate” del programa Supérate, sino aquellos que se encuentran sin empleo, con un trabajo informal o con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

“Este bono es un pago único, diseñado para aplanar la curva de los efectos del aumento de los precios a nivel nacional y mundial”, señaló.

Sobre el proceso de entrega, los beneficiarios recibirán un cheque con el monto de RD$1,500 que puede ser cambiado en una sucursal del Banco de Reservas.

SEPA MÁS

Cobro de bonos.

Concluida la actividad, en el parqueo del Instituto Técnico Superior Comunitario, decenas de personas en filas recibieron el bono y lo canjearon en una unidad móvil del Banco de Reservas.

Las provincias.

El primero de agosto entregarán en San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, independencia, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, El Seibo y otras.