Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Hospital pediátrico Hugo Mendoza galardonado como el “número 1” en el país

El conocimiento por entregado por el MAP y el Servicio Nacional de Salud

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, R.D.Santo Domingo

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), obtuvo este domingo el primer lugar del ranking Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el sector salud (SISMAP-Salud), entregado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), así como el primer lugar a “Mejor desempeño hospitalario de autogestión 2021-2022” otorgado por el Servicio Nacional de Salud.

El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional del MAP entregaron los reconocimientos de “mejor desempeño institucional”, “Satisfacción ciudadana” y “Mejor desempeño hospitalario de autogestión” a la directora general del centro, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst.

“Estos resultados se deben al compromiso y la pasión con la que todo el equipo del hospital trabaja cada día por sus pacientes, agradeciendo el apoyo que hemos obtenido del SNS, el Servicio Regional Metropolitano y del Gabinete de Salud en estos dos años de gestión”, expresó Then.

Asimismo, realizaron una mención especial al centro hospitalario por ser referente de calidad a nivel nacional y por los prestigiosos premios obtenidos en su trayectoria, así como por su segunda postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la gestión de la Calidad (Fundibeq).

Este premio es iniciativa del Servicio Nacional de Salud (SNS), en conjunto con el Ministerio de la Administración Pública (MAP), con la finalidad de medir el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria, en términos de calidad, eficiencia, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas.