Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 17 de julio de 2022

Cargamento de cocaína incautado en Barahona pesa 337.12 kilogramos

Esta información compartida por la entidad antinarcóticos le fue atribuida al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses

  • Cargamento de cocaína incautado en Barahona pesa 337.12 kilogramos

    Mercancía confiscada. Foto: Fuente externa.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que los 329 paquetes ocupados en las costas de la provincia de Barahona, mediante una operación conjunta con la Armada, tuvo un peso total de 337.12 kilogramos.

Esta información compartida por la entidad antinarcóticos le fue atribuida al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), añadiendo además que allí se confirmó que se trataba de cocaína.

Por el caso las autoridades mantienen bajo arresto a dos dominicanos y un venezolano, mientras se amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados.

El operativo en cuestión inició luego de que las autoridades recibieron una alerta, por lo que activaron los equipos tácticos y de reacción, iniciando una persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias controladas.

Posteriormente efectivos de la Armada y agentes de la DNCD lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas, conteniendo los 329 paquetes de la sustancia.

La embarcación de color azul y blanco, sin nombre ni matricula, con dos motores de borda de 75 y de 65 caballos de fuerza, habría llegado a costas dominicanas procedente de Suramérica.

En la operación conjunta, que duró más de 15 horas, se ocuparon además dos garrafones de combustibles, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comestibles, bebidas hidratantes, entre otras evidencias.