Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía captura dos hombres por falsificación y suplantación de identidad

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Foto de archivo LD

Foto de archivo LD

Agentes pertenecientes al Departamento de Investigación de Falsificaciones, apresaron por separados a dos hombres, uno que intentó sacar actas de nacimiento de dos nacionales haitianas, mediante usurpación de identidad, y el segundo al que se le ocupó una cédula con la fotografía suplantada.

Uno de los detenidos fue identificado como Marcos Ernesto Rodríguez Uceta, de 56 años, quien se presentó con tres copias de actas de nacimiento a nombre de dos nacionales haitianas, con intenciones de gestionar las originales, no obstante los miembros policiales comprobaron que los nombres de ambas mujeres fueron suplantados por los de otras féminas.

El carro marca Honda Civic, año 2003, color gris, placa A564793, en el que se trasladaba Uceta, al ser requisado, fueron encontrados una almohadilla de sellos gomígrafos, varios documentos y formularios de diagnósticos médicos de un centro de salud, así como tres celulares de su propiedad.

Por su parte,el segundo detenido es Frank Félix Martínez Liria, de 54 años, quien fue capturado en una plaza comercial de la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, donde se disponía a cobrar un dinero producto de una extorsión en contra de un ciudadano, con el cual se había citado en el referido lugar para la entrega.

Durante su apresamiento, le fue ocupada una cédula de identidad y electoral a nombre de un ciudadano, con la fotografía suplantada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.