Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mario Sosa anuncia entrada a Opción Democrática

El pasado mes de mayo Minou Tavárez Mirabal, representante de Opción Democrática y Guillermo Moreno, de Alianza País, anunciaron el término de la fusión de los partidos a casi tres años de unidad

Integrantes de Opción Democrática.

Integrantes de Opción Democrática.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Mario Sosa Torres, regidor del Distrito Nacional y quien informó el pasado mes de mayo su salida del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Concejo de Regidores, comunicó este jueves su inscripción en el Partido Opción Democrática, que dirige Minou Tavárez Mirabal.

Igual que al divulgar su salida del PRM, Sosa anunció la decisión a través de un video en las redes sociales, aunque esta vez acompañado del diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, quien en junio de este año anunció su dimisión de Alianza País.

En el video también hay una joven de esa organización política.

“Como generación, nos toca seguir construyendo una nueva opción de gobierno y demostrando que se puede participar en política de manera comprometida y transparente. Solo lo lograremos si quienes nos sentimos y pensamos igual, nos unimos, por eso me integro a Opción Democrática, gente con la que me emociona transformar nuestro país”, dice Sosa en el audiovisual.

Sosa fue el regidor más votado de la capital en las elecciones de 2020.

El pasado mes de mayo Minou Tavárez Mirabal, representante de Opción Democrática y Guillermo Moreno, de Alianza País, anunciaron el término de la fusión de los partidos a casi tres años de unidad.

De acuerdo a una comunicación la separación de los partidos se debió a diferencias de visiones y culturales.

“En el curso del proceso, entre ambos partidos se evidenciaron diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse”, dice el comunicado.

En la comunicación tanto Tavárez Mirabal, como Guillermo Moreno expresaban sus deseos de “respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones”.