Senador Franklin Romero dice Pruebas Nacionales frustran a estudiantes
Romero dio a conocer estas declaraciones durante el debate del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio en el Senado de la República.
El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, pidió al Ministerio de Educación eliminar las Pruebas Nacionales, debido a que frustran a los estudiantes de secundaria y quieren abandonar los estudios.
“Si nosotros les damos esas mismas pruebas a los técnicos y profesores yo le aseguro que una gran forma se queman”, dijo Romero.
Asimismo, indicó que los estudiantes no deberían pasar por el proceso de tomar esos exámenes sobre todo luego de los últimos dos años de pandemia de la Covid-19, convocatorias que fueron suspendidas en 2020 y 2021.
Romero dio a conocer estas declaraciones durante el debate del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio en el Senado de la República.
Las pruebas nacionales se iniciaron el pasado 12 de julio hasta el mañana viernes 15 de julio.
Durante las pruebas, los estudiantes son evaluados en las asignaturas de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.
Las pruebas equivalen al 30 por ciento de la nota final del estudiante, y el resto, el 70 por ciento, proviene del promedio de calificación de todo el año escolar.
Las Pruebas Nacionales están establecidas en la Ley General de Educación No. 66-97 y actualmente están normadas por la Ordenanza 1-2016.