Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader inicia una universidad, dos puentes y otras obras en Baní

Sexta visita. Mandatario también inauguró una planta de tratamiento de aguas residuales, entregó tarjetas Supérate y se reunió con jóvenes emprendedores

El presidente Luis Abinader coloca un block, para dejar iniciada construcción recinto UASD-Baní, y luego da el primer palazo para iniciar los trabajos de dos puentes. JOSÉ DICÉN

El presidente Luis Abinader coloca un block, para dejar iniciada construcción recinto UASD-Baní, y luego da el primer palazo para iniciar los trabajos de dos puentes. JOSÉ DICÉN

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, Peravia, RD

El presidente Luis Abinader colocó ayer el primer block, para dejar iniciados los trabajos de construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad.

Abinader observó los planos para la construcción Ciudad Universitaria en Baní, que tendrá un costo de RD$910 millones y beneficiará a unos 2,000 estudiantes.

Durante el acto el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que el gobierno ha realizado una inversión en los centros de la UASD en todo el país, que supera los RD$5,000 millones.

Mientras el mandatario sostuvo que el inicio de este recinto era una deuda que tenía el Gobierno con la pujante provincia Peravia y su municipio cabecera Baní, que desde hoy empieza a cumplir.

Al hacer referencia a las declaraciones del ministro Bonilla, sostuvo que se trata de una inversión sin precedentes la que se está realizando en las instalaciones de la UASD en todo el país.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, definió al presidente Abinader como un gobernante cercano y comprometido con la juventud. “Hoy estamos aquí para decirles a todos los banilejos y banilejas que pronto tendrán una ciudad universitaria, para que puedan recibir su docencia con calidad y con excelencia, para que no tengan nada que envidiar a nadie”, expresó.

Dos puentes y planta

También Abinader inició los trabajos de construcción de los puentes de Villa Güera y del distrito municipal de Fundación, con una inversión superior a los 234 millones de pesos.

En este acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que a través esta institución el Gobierno realiza una inversión en la provincia que supera los RD$4,000 millones, sin incluir las de otras instituciones del Estado.

Dijo que hoy se inicia una de las obras más solicitadas y que desde hace más de 20 años esperaban los lugareños de la parte norte de la provincia, con la cual se contribuirá a salvar vidas, evitando que estas comunidades queden incomunicadas.

Luego el jefe de Estado inauguró la primera etapa de la planta depuradora de aguas cloacalesy su sistema recolector, en la zona del Corbanal, en Boca Canasta, con un costo de RD$312 millones.

Tarjetas Supérate

Abinader encabezó además la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social focalizada Supérate, realizada en el salón de actos de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de este municipio.

Los nuevos beneficiarios de Peravia forman parte del incremento de 9,242 hogares que se han adicionado desde el 2021 hasta ahora, con relación a los 13,405 existentes en el 2020.

Esto representará un incremento anual de la inversión del Gobierno de 448,410,600 millones de pesos para el subsidio del programa Aliméntate de Supérate para 22,647 familias en condiciones vulnerables de la provincia.

Además, el mandatario encabezó un masivo encuentro con jóvenes emprendedores y profesionales de aquí, así como con el liderazgo de las juntas de vecinos.

SEPA MÁS

Su sexta visita.

Es la sexta visita que realiza Abinader a la provincia Peravia, en sus casi dos años de gestión.

Cuatro años más.

En varias de las actividades de ayer le cantaron cumpleaños feliz, por haber cumplido 55 años el martes. No faltaron tampoco las consignas de cuatro años más.

Tags relacionados