Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Participación Ciudadana manifiesta su apoyo al Ministerio Público

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Los miembros de Participación Ciudadana (PC) expresaron su apoyo a la labor realizada por el Ministerio Público, al destacar que desde su institución y otros sectores de la sociedad civil ya habían denunciado algunas situaciones que se presentan en las acusaciones actuales.

"No podemos decir que estamos sorprendidos por el intrincado entramado de delincuencia que muestra el Ministerio Público en este expediente, habíamos denunciado las públicas y evidentes anomalías que se estaban cometiendo en este organismo", destacó Leidy Blanco, coordinadora de PC.

Resaltó que en varias ocasiones se le hicieron solicitudes al presidente de turno, Danilo Medina Sánchez para que "frenará" el accionar del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

A Jean Alain Rodríguez se le acusa de sobre evaluación de obras públicas, malversación de fondos, estafa por más de 12 millones de pesos, asociación de malhechores, contratación de asesores extranjeros con recursos públicos, destrucción de evidencias, entre otros delitos sancionados por las leyes dominicanas.

En la misma línea, Participación Ciudadana hizo énfasis en que "el actual gobierno no puede darse el lujo de ceder o flexibilizar en una demanda que nos ha costado tanto esfuerzo y sacrificio".

Participación Ciudadana calificó a Jean Alain como el funcionario que en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió un "un apoyo incondicional" por parte de sus líderes de aquel entonces.

Recordando que el exprocurador forma parte de los imputados de la operación "Medusa" la cual cuenta con un expediente de 12,275 páginas y en él se encuentran involucrados desde personas de la clase artística, empresarios, religiosos y políticos que tienen funciones en el gobierno de turno.

Rodríguez se encuentra recluido en la cárcel Najayo hombres en San Cristóbal.

"La ley debe llegar a todos, incluyendo a quienes por comisión u omisión se hicieron partícipes de tales desmanes", agregaron los miembros de Participación Ciudadana.