Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jean Alain contrató asesores para capitalizar su imagen, utilizando el tema de la violencia de género

El expediente sostiene que Rodríguez creó y desarrolló un entramado comunicacional, en el que existían múltiples estructuras de asesores de redes sociales y medios de comunicación para crear tendencias.

Ex procurador Jean Alain Rodríguez. Foto de archivo

Ex procurador Jean Alain Rodríguez. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, también contaba con asesores españoles para capitalizar su imagen, utilizando el tema de la violencia de género como influencia escénica.

De acuerdo al expediente acusatorio apoderado al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para el conocimiento del juicio preliminar, a dicha estructura, se agregó la asesoría directa del acusado Miguel José Moya.

Aduce la acusación que José Moya fue buscado para gestionar la crisis generada por el manejo dado al caso Odebretch y los ataques contra el acusado Jean Alain Rodríguez.

Sostiene que, Alain Rodríguez creó y desarrolló un entramado comunicacional, en el que existían múltiples estructuras de asesores de redes sociales y medios de comunicación para crear tendencias.

En esos participaron los asesores mexicanos encabezada por la senadora mexicana, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, a quien habría pagado dos millones de dólares en efectivo, para además la elaboración de encuestas con fines políticos, y de exaltación de su imagen política, pagada con fondos de la institución.

El equipo mexicano contratado por el ex procurador general de la República, para sus aspiraciones presidenciales a partir del 2020, escogía la ropa que debía vestir para algunos eventos.

La empresa DGI Consultoría Estratégica, representada por la legisladora Soto Ruiz, preparó un informe sobre la figura política del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Igualmente, la empresa que funcionaba en un local de los Jardines del Embajador, realizó una encuesta digital sobre sus aspiraciones presidenciales, para lo cual el ex procurador de manera personal, pagó en efectivo la suma de 160 mil dólares.

El trabajo de los asesores nacionales mexicanos también incluía el análisis demográfico digital, estableciendo el uso por región de las redes sociales, los perfiles de la población para enfocarlos en hombres y mujeres.

Además, se realizaban las escuchas sociales que se encuentran en el ecosistema digital, sobre lo que hablan las personas, principalmente los líderes de opinión, (periodistas).

Esto le permitía estar atento a todo lo que se decía en contra del ex procurador, lo que facilitaba el diseño de la estrategia de defensa y ataques, en especial cuando los comentarios no eran del agrado de Rodríguez.