Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Abinader ordena al MOPC construir aceras, contenes y asfalto de calles en Bahoruco

Deligne Ascensión asegura invierten más de mil millones en asfalto

Presidente Luis Abinader junto al titular del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión.

Presidente Luis Abinader junto al titular del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión.

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazNeyba, Bahoruco

El titular del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, informó en el día de hoy que el mandatario, Luis Abinader, dispuso la construcción de aceras y asfaltado de la provincia de Bahoruco.

En la actividad, Ascensión precisó que en el transcurso de los próximos días se pondrá en marcha un programa en cumplimiento con el mandato del ejecutivo.

“En dos o tres semanas deberemos estar empezando, la Gobernadora y Senadora, un amplio programa de construcción y reconstrucción de aceras y contenes”, dijo.

En el mismo orden, el funcionario resaltó que conjuntamente con el asfaltado “estamos desarrollando una serie de mejoras y construcciones de caminos vecinales como Villa Jaragua-El Barro; Las Cañas-Las Petacas, Majagual-El Mundito y Los Ríos-Higo de La Cruz”.

A la vez declaró que actualmente ejecutan una de las relevantes inversiones de asfaltado en citada provincia, superando mil millones de pesos para cubrir 30 kilómetros de longitud y unas 76 calles en decenas de barrios y comunidades.

Por otro lado, en el municipio la institución invierte unos 150 millones de pesos, manifestó Ascensión, mientras acompañaba al Presidente Abinader, en la supervisión del asfaltado en sectores de la Zona Norte de Neyba.

En Buenos Aires recibe a Abinader con alegría

El pasado domingo, el presidente Abinader, fue recibido en Buenos Aires con alegría por los moradores, quienes le manifestaron su agradecimiento por el asfaltado de calles, iniciado en la barriada la pasada semana, luego de que se pavimentara el sector El Pozo.

Entre ellos la presidenta de la junta de vecinos, Yasily Vásquez, aseguró que el asfaltado de las calles ha contribuido con el cambio de vida de las decenas de familias que residen en Buenos Aires.

“Valoramos este trabajo con una alegría enorme, porque de verdad, es la primera vez en esta comunidad se puede ver que las calles han recibido, no una gota de asfalto, pero les comparto que el primer día que cayó aquí en la entrada de esta comunidad el asfalto, la gente saltó, gozaban, se reían”, dijo Vásquez en tono emocionado.

Asimismo, el dirigente campesino y productor de café, Mariano Sena, expresó que los trabajos de pavimentación están avanzados. “Va muy bien, nos sentimos contentos, porque el barrio va a cambiar y, además, los solares van a coger precio, es decir que todo cambia”.

Tags relacionados